Lección de entrenamiento intuitivo – Pensamiento objetivo: neutralidad y control de sus pensamientos, parte II

Las fuerzas negativas, positivas y neutrales son esenciales para el funcionamiento normal del universo. Esto es aparentemente atómico. Un átomo necesita tres aspectos: un neutrón (neutro), un protón (positivo) y un electrón (negativo). Sin partes iguales de estos elementos, el átomo está desequilibrado. Es inestable y buscará otro átomo con el que combinar.

Lo mismo es cierto en la naturaleza. Los incendios destruyen los paisajes de los bosques. Muchos árboles se matan y la vida vegetal se destruye. Esto es necesario para que se forme un suelo rico y se produzca un nuevo crecimiento. Las áreas quemadas brotan plantas más pequeñas, que alimentan la vida silvestre y regeneran el suelo.

A lo largo de estos eventos, el sol brilla y el aire existe alrededor del área; Todo lo demás es esencial para el proceso y, al mismo tiempo, permanecer neutral ante él. Aquellos que interfieren y extinguen los incendios están destruyendo el gran plan de la naturaleza para adaptarse a sus propios pequeños planes para el área. El pensamiento objetivo ahora ha permitido a las personas entender que lo que parece correcto no siempre es así, de la misma manera que los incendios son esenciales para el manejo natural de los bosques y matorrales.

Para ver la perspectiva neutral, debes considerar todo lo demás. Ver todo lo demás es una gran parte de la curación intuitiva. Por ejemplo, una madre y su hija podrían discutir si la hija puede salir en una cita o no. Hay lados negativos y positivos que dicen: “Sí, puedo” y “No, no puedes”. Este argumento podría continuar durante horas, días e incluso años. Sin embargo, hay muchas otras alternativas. Todo lo demás todavía existe fuera de este argumento.

Un vendedor está llamando a un restaurante en Florencia. Hay gente hablando fuera de la casa. Un accidente de coche está ocurriendo en España. Nada de esto parece relevante para el argumento, pero es esencial. Sin todos estos otros aspectos de la vida, el argumento no podría ocurrir. Nada en la vida (incluyendo la comunicación y el pensamiento) puede ocurrir sin la influencia de todo lo que lo rodea.

Si la madre y la hija dejan de lado el “sí y el no” de la situación y siguen siendo objetivas, podría surgir otra solución. Una invitación a la fiesta puede aparecer donde la hija puede ir con la fecha, pero estar con los demás. O tal vez la pareja podría ir a un evento donde también asistan los padres. Hay muchas alternativas para todas las situaciones. Es imposible verlos cuando te identificas únicamente con el lado positivo o negativo de una situación. El pensamiento objetivo permite la claridad de propósito.

Veamos cómo nos afectan en el trabajo lo negativo, lo positivo y lo neutral. Usted puede ser un ejecutivo que se pregunta si debe comprar un determinado producto. Usted ha sido informado de los beneficios del producto y lo está considerando, pero no está seguro si es el adecuado para usted. Sí, deberías, o no, no deberías. ¿Costará demasiado? No. ¿Ahorrará dinero? Sí.

Aléjese de la situación enfocándose en cualquier cosa que no esté relacionada con ella. Retírese del resultado y mire la situación objetivamente. Quizás haya otra solución más allá de esta. Quizás hacer más investigación te ayude a reafirmar tu decisión. Los vendedores efectivos crean un entorno objetivo para sus clientes. Jugar golf es una forma de conocer a los clientes en un entorno neutral sin la presión de las decisiones comerciales. En este espacio, las decisiones se toman sutilmente sin siquiera discutir el tema en cuestión. La comunicación se desarrolla en un entorno objetivo sin que los aspectos negativos y positivos se vuelvan individualmente importantes. A medida que pueda retroceder y ver todas las perspectivas, las decisiones provendrán naturalmente de un lugar de neutralidad. Obtendrá la imagen completa y luego podrá actuar en consecuencia.

Cuando se encuentre atrapado en un debate o no pueda tomar una decisión, retroceda e identifíquese con un aspecto más objetivo de la realidad. Quita tu conciencia del resultado y céntrate en tu cabeza. Suelta el resultado e identifícate con el resto del mundo. Escuche el canto de un pájaro o note que el sol brilla en un automóvil. Haga o piense cualquier cosa que no esté relacionada con el tema en cuestión. Observe el cambio en la energía y luego prosiga su actividad desde esta perspectiva. Notará que su cuerpo se relaja más, su mente se libera para evaluar con mayor precisión y se sentirá más feliz y más contento.

Una postura neutral también es esencial cuando estás ayudando a otros. Digamos que estás hablando con alguien que no está contento. Si te identificas con el aspecto positivo o negativo de la conversación, te quedarás atascado y te enredarás con la energía de la otra persona.

Por ejemplo, tome una situación en la que una mujer pierde a su esposo a causa del cáncer. Esta es una situación muy triste. Ella puede estar llorando y diciéndote lo sola y angustiada que está, y si te permites identificarte con ella, también te sentirás sola y angustiada. Entonces ambos están atrapados en esta misma situación. No hay esperanza de ver la luz cuando ambos están revolcándose en este espacio negativo.

Reply